Psicólogos Destacados:
15/08/2018 02:18

“Siento que odio a mi hija”

Pregunta: “Ya no se q hacer, como parar. Desde q mi hija nacio hace 9 años q siento un desprecio muy grande hacia ella. Si bein el embarazo no fue planeado, desde el primer momento fue muy querido y disfrutado… pero a poco de nacer todo cambio!. A partir del momento q nacio mi vida se frustro totalmente, yo digo siempre q a partir de ese momento deje de ser dueña de mi. Mi vida cambio, deje de hacer todo lo q me gustaba y queria y todo se circunscribia en ella. Nada del otro mundo, hablo e horarios, tiempos espacios. Me costo un año de estar deprimida, casi al punto de no levantarme de la cama. Solo salia a trabajar. Siempre la agredi fisica y psicologicamente. Pero cada dia q pasa es peor. Hubo momnetos en el q trate de hacer cosas para solucionar mis propios conflicos (madre q no me amo y siempre sistematicamente me lo dijo) pero no puedo. Me es imposible ir al psicologo pro una cuestion monetaria, intente leyendo, buscando una vida religiosa…y todo indefectiblemente llega a un punto q no avanza mas y es peor la recaida. Hay tiene 9 años y siente y expresa claramente q no la quiero. Cada vez soporte menos cosas y me interesan menos cosas de ella… siento q no la soporto!. Para empeorar las cosas hace dos año nacio otro bb, un varon, q es todo lo contrario de ella…en lo bueno y en lo malo, y no siento lo mismo q hacia la niña… Cuando ella no esta siento q puedo expresarle libremente todo mi amor al pequeño, y cuando ella esta me estorba. No se q hacer. Es muy feo. Creo q odio q sea muy parecida a mi…. No se q hacer. Por favor alguien q me ayude.”

Respuesta: Por lo que me cuenta usted tiene un resentimiento con su madre y nunca se lo dijo, por falta de tiempo o simplemente por temor. Esto hace que usted de alguna manera se desquite con su hija o la culpe inconscientemente por lo vivio o sufrio.

Si usted quiere y tiene el deseo de recuperarla, debe luchar contra todos estos resentimientos negativos que tiene guardados y que solo causan daño, debe luchar contra usted mismo y entender que ella no tiene la culpa de nada. Hable con ella, explíquele lo que le pasa, pídale perdón si lo cree necesario, que por favor la comprenda, que usted no quiere que ella sufra lo mismo que usted y que siga creciendo con esas ideas negativas. Debe entender que ella es su hija al igual que su bebe actual y que los dos merecen el amor, respeto y comprensión que usted les pueda dar.

Es preferible tratar de recuperarla ahora que la tiene y no arrepentirse después, cuando no la tenga por algún motivo. No es fácil esta situación, pero debe enfrentarla, primero por usted, donde se empesara a querer y a valorarse como persona, como ser humano y luego como madre. Tome lo que le paso a usted como una experiencia que la ayudara a crecer, para no cometer el mismo daño que a usted le causaron.

Psicólogo Clínico Ernesto Secaira

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil