Psicólogos Destacados:
15/08/2018 02:17

Recordando por qué escogió a su pareja

Unos pocos años después de su matrimonio, puede no seguir sintiendo lo mismo y con la misma intensidad hacia su pareja. Esto es normal. Conforme se desarrolla la relación, un sentido más profundo y más significativo del amor crece.
Algunas personas confunden este sentido más profundo del amor con el aburrimiento. Es probable que al principio de la relación sintiera las emociones al máximo y quisiera estar con su pareja todo el tiempo. Cuando estos sentimientos se desvanecen, la realidad empieza a instaurarse.

Usted puede sentir menos emoción cuando ve a su pareja después de estar separados. También puede experimentar más irritación y frustración hacia su pareja y puede que no tenga el mismo sentimiento de amor hacia ella.
Durante este tiempo, es especialmente importante recordar por qué se casó con su pareja. ¿Qué lo llevó a enamorarse de su pareja?, ¿Qué le hizo querer casarse con ella?, recordar estas cosas pueden ayudar a recordar todas esas maravillosas razones por las que escogió a su pareja.

Tal vez lo enamoró su sentido del humor. O tal vez fue su inteligencia y su capacidad para manejar el estrés de manera eficaz. O tal vez ella tenía una sonrisa que derritió su corazón. A veces, estas cosas pueden disiparse lentamente a medida que pasan los años. Así podría empezar a olvidarse de todas esas pequeñas cosas que eran tan importantes para usted en el inicio de la relación.

Recordar todas esas razones que le hicieron elegir a su pareja, puede ayudarle a mejorar su relación. Tener pensamientos más positivos hacia su pareja puede ayudarle a cambiar sus sentimientos hacia ella. También puede ayudarle a mantener las cosas en otra perspectiva cuando esté evaluando el estado de su relación.

Tómese el tiempo cada día para recordar por qué eligió a su cónyuge para que sea su compañero de vida. Esta reafirmación puede ayudarle a confirmar que tomó la decisión correcta y asegurarle que usted tiene un buen compañero a su lado.

Centrarse en lo positivo de la relación puede mejorar su estado de ánimo y también mejorará su situación como pareja.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil