Psicólogos Destacados:
17/10/2018 07:18

Reconéctese con sus hijos adolescentes

¿Le está costando mantener una conexión con sus hijos adolescentes? Aquí tiene algunos consejos útiles para padres que extrañan (o que quieren empezar) esa conexión con sus hijos:

  • Tóquelos más. Aunque ya hayan crecido y quieran demostrar lo contrario, los adolescentes aún necesitan contacto físico con sus padres. Busque maneras creativas de tocarlos, como un “high five” (chocar las palmas en el aire), una palmada cariñosa en la espalda, un golpecito juguetón en el hombro con el puño, sentarse muy cerca en el sofá, y por supuesto, no hay que subestimar los abrazos (aunque ellos quieran soltarse rápidamente) y los besos en la frente cada vez que regresan del colegio.
  • Haga contacto visual. Es maravilloso ver cómo esta simple acción puede hacer sentir a la otra persona como alguien que es realmente valorado.
  • Utilice su nombre. Esto les ayuda a sentirse valorados y reconocidos.
  • Muestre amor incondicional. Hágales saber que no tienen que “hacer” algo específico para que usted los ame. Usted simplemente los ama y ya.
  • Encuentre maneras de tener al menos UNA interacción positiva todos los días. Aunque sea un mensaje de texto para saludarlos o susurrarles palabras amorosas en el oído si ya están dormidos. Todo eso irá a sus sistema y los ayudará a acercarse.
  • Ayúdelos a conectarse. Ayude a sus hijos adolescentes a conectarse con otras personas en vez de aislarse.

Psicóloga Sandra Sigüencia

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil