Psicólogos Destacados:
17/10/2018 07:28

“Quisiera superar la muerte de mi hermana”

Pregunta: “Hace dos meses mi hermana falleció, yo siento que no lo he asimilado, todavia hay momentos en que no lo creo, el estudio me mantiene ocupada pero cuando estoy sola regresa toda la tristeza que siento y me preocupa mucho también que no quiero ver a mis amigos para nada y creo que me a va a llevar tiempo querer verlos, es normal? A la vez me siento culpable por no querer verlos, no se como explicárselos?

Respuesta: Usted todavía se encuentra en un proceso de asimilación de duelo, esto le va a llevar cierto tiempo, todo depende de usted y de la fuerza de voluntad que le ponga. No es fácil superar este proceso, pero es necesario que lo realice por su bien.

Despues de la asimilación del duelo, usted tendrá que aceptar dicho duelo y tratar de seguir adelante en su vida. Tiene que ser usted mismo y luchar por sus metas y objetivos, la perdida de un ser querido siempre va a ser dolorosa, pero hay que superarla de alguna manera.

Al principio es normal que quiera estar sola, pero en algún momento tiene que buscar a sus amigos y presentarse como usted es en realidad, si tiene confianza en ellos, cuéntele lo que siente y como se siente, sin miedos ni temores, si ellos son sus verdaderos amigos, ellos sabran escucharla y sobretodo la van ayudar a superar estos momentos difíciles de su vida.

Psicólogo Clínico Ernesto Secaira

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil