Psicólogos Destacados:
15/12/2018 23:42

Que puede hacer si sospecha que su hijo es hiperactivo

Cuando un niño/a es muy activo y no pare fácilmente de estar realizando alguna actividad o es muy inquieto,muchos de los padres,comenten en el error de etiquetarlos ,o diagnosticarlos diciendo es un niño/a que tiene hiperactividad.

Lo que complica mas la situación porque el niño/a a sume que su comportamiento es considera como ” normal ” por sus padres y familiares así lo han hecho creer ,y aunque muchas veces traten de corregirlo no verán buenos resultados.

Muchas veces se confunde el comportamiento de un niño/a con la hiperactividad porque a los padres les es mas fácil justificar el comportamiento de su hijo,y no se quieren dar cuenta que en ocasiones solo se trata de poner limites ,reglas para que el niño/a aprenda a comportarse.

En la actualidad algunos niños/as a su corta edad podemos notar que son muy inquietos ,pero como padres desde los primeros días de nacido tenemos que aprender a disciplinarlos,tratar de aprender a reconocer cuando el niño llora porque tiene hambre o porque necesita cambio de pañal ,desde ese momento es recomendable no ser permisivo,al niño/a es necesario demostrarles afecto,a serles sentir que los queremos, pero también necesitan disciplina .

Para poder verificar si un niño/a tiene hiperactividad es necesario buscar la ayuda de un profesional para que pueda realizarse una evaluación y comprobar o descartar su hiperactividad.

Psicóloga Teresa Gómez

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil