Psicólogos Destacados:
15/12/2018 23:44

Problemas con el alcoholismo

Pregunta: “Tengo un familiar con un problema de consumo de alcohol. Esta persona recientemente ha aceptado tener una dependencia y parece estar consciente de que necesita ayuda, pero no sabemos a dónde acudir. No podemos pagar clínicas que cobran mucho por el tratamiento, por lo que agradeceríamos nos asesoren sobre qué tratamientos son recomendables”.

Respuesta: Lo primero y mas importante es que su familiar se ha dado cuenta que tiene un problema de dependencia con el alcohol y quiere curarse del mismo.

Es importante que lo traiga a consulta, donde realizaremos un estudio mas profundo sobre su caso. Esto consiste en averiguar desde cuando tiene este dependencia y que lo llevo a la misma, esto puede ser por diferentes motivos como: La perdida de algún ser querido, las malas amistades, el entorno social donde se desenvuelve, problemas en el trabajo, problemas con su esposa e hijos o simplemente siempre vivio en un ambiente donde el consumo de alcohol para el siempre fue algo normal.

Es importante no dejarlo solo, tratar de que realice algún tipo de ejercicio o deporte que le guste, alejarlo de lugares que normalmente frecuentaba y donde tomaba, tratar de que ponga su mente en realizar algo productivo.

Psicólogo Clínico Ernesto Secaira

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil