Psicólogos Destacados:
17/10/2018 07:21

“No sé qué hacer con mi hijo”

Pregunta: “Mi hijo de 13 años tiene problemas de conducta. Esta mintiendo constantemente, ha perdido el interés por el estudio, no hace tareas, regresa a casa siempre con un golpe, moretón, agarra dinero a escondidas, he tratado de hablar con él pero no me dice nada, en la escuela dicen que es un alumno regular, pero veo todo lo contrario. ¿Qué debo hacer? Me preocupa su actitud”.

Respuesta: Habria que analizar desde cuando tiene estos problemas de conducta, muchas veces los adolescentes toman o tienen un comportamiento para llamar la atención, es un mecanismo de defensa que utilizan cuando sienten que no se les da la atención que ellos quieren o cuando hay preferencias por otros hermanos.

Si el mantiene esta conducta, usted debe castigarlo de la mejor manera, puede ser no dejándolo salir a fiestas, con sus amigos, o a realizar algún deporte que le guste, siempre que lo castigue debe explicarle porque lo hace y que no es porque no se lo ame.

Tambien hay que analizar y averiguar su comportamiento en la escuela, si es agresivo o grosero, quienes son sus amigos o compañeros, esto también puede ser una causa de su comportamiento.

Tiene que tener mucha paciencia y no dejar por ningún motivo que haga lo que el quiere, tiene que obligarlo a estudiar y que aprenda a ser responsable.

Psicólogo Clínico Ernesto Secaira

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil