Psicólogos Destacados:
15/12/2018 23:40

Manejando el estrés en pareja

Volver a casa después de un duro día de trabajo puede hacer su noche más estresante. Quedarse en casa con los niños todo el día puede también ser tan estresante y así ir acumulando más y más estrés.
Para las parejas que experimentan mucho estrés a diario es importante aprender a aliviarlo y relajarse juntos al final del día.

Por desgracia, un día estresante puede causar que la gente se vuelva irritable, esté cansada y frustrada cuando llegue a casa, también puede causar un aumento de los conflictos y fomentar el estrés de una persona.
Cuando el trabajo es estresante y el hogar se vuelve estresante, la vida se vuelve más difícil. Aprender a buscar consuelo en su pareja es importante. El hogar debe ser un lugar tranquilo que le ayude a relajarse después de un largo día, no debería suscitar más sentimientos de ansiedad y confusión.
Angela era ama de casa y Andrés trabajaba para una empresa de marketing. Cuando Andrés llegaba a casa después de un largo día de trabajo, a menudo estaba de mal humor. Angela fue estresándose poco a poco después de pasar en casa con los niños todo el día. Cuando Andrés entraba por la puerta, ella comenzaba inmediatamente a hablar de los problemas de dinero. Andrés, que seguía sintiéndose frustrado con los problemas del trabajo, a menudo estaba de mal humor con ella. A veces trataba de evitarla por las noches porque no quería hablar de los problemas de dinero y la crianza de los niños, trató de aislarse, lo que causó más frustración en Angela. Luego, cuando estaban en la misma habitación, tendían a discutir, lo que añadía más estrés a ambos en sus días difíciles. Angela y Andrés debían aprender a ayudarse unos a otros en el manejo del estrés.
Angela podría haber aprendido a esperar antes de bombardear a Andrés con más problemas. Andrés también podría haber pasado más tiempo con ella y los niños y así ayudar a aliviar el estrés del trabajo en casa.
El matrimonio puede ayudar a las personas a aliviar su estrés o puede sumarle más estrés. Si usted y su pareja están estresándose cada día más en la convivencia diaria, es importante examinar esto tan pronto como sea posible.

Aprende a cuidarse unos a otros alivia el estrés. Ir a dar un paseo juntos y comprometerse a no hablar de dinero hasta una hora acordada es algo que puede funcionar.
Cuando las parejas se ayudan unos a otros, a menudo esperan poder resolver todo juntos. Esto puede mejorar mucho el matrimonio y la calidad de vida.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil