Psicólogos Destacados:
23/09/2018 13:50

Los padres y el matrimonio

Llegar a la madurez significa que se es capaz de separarse de los padres.
Estar casado significa que ha entrado a formar parte de una asociación que requiere una íntima relación entre sus integrantes. Esta asociación significa que usted y su cónyuge forman un equipo, que no incluye a sus padres o a sus suegros.
Ser apoyo de su cónyuge no significa que tenga que estar en contra de sus padres, significa que usted a veces tiene que defender a su esposo, y estar de su lado, incluso si sus padres no están de acuerdo.

Puede que usted no tenga la aprobación de sus padres en cada situación dentro del matrimonio y además los suegros pueden brindar una fuente importante de estrés para muchas parejas pero es su matrimonio el que está en juego y su decisión y las de su pareja son las más importantes
.
En cuanto a las relaciones con la familia, las personas que tratan de permanecer neutral cuando hay un conflicto entre sus padres y su esposo no están ayudando a la situación. En lugar de ello, pueden estar alimentando el fuego. Este es el ejemplo de Gina y Roberto que habían estado casados durante diez años. La madre de Roberto siempre había sido una fuente de controversia. Ella ofreció ayudar con frecuencia en el matrimonio pero Gina sentía que sobrepasó sus límites. Se quejaba de todo, pero decía que no quería meterse en medio de la relación. Gina ya no aguantaba la situación y se lo contó a su esposo, él dijo que hablarían luego con su madre; pero nunca llegó el día de esta conversación. Roberto no estaba poniéndose del lado de su esposa y dando la cara por su matrimonio. Él no estaba trabajando activamente para resolver el problema, sino que estaba perpetuando más problemas en curso mientras trataba de permanecer “neutral”. Esto era cada vez más frustrante para Gina y estaba causando problemas maritales.

Si tiene dificultades para hablar a favor de su cónyuge o ser asertivo, considere los problemas que esto causa en su matrimonio. Recuerde sus votos matrimoniales y las razones por las que acordaron dejar a tus padres y empezar a formar una familia con su cónyuge.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil