Psicólogos Destacados:
23/09/2018 13:51

Los comportamientos cambian, las personalidades permanecen

A veces las personas tienen expectativas poco realistas acerca de los cambios que su pareja va a realizar. Incluso si su pareja se compromete a hacer algunos cambios en el comportamiento, su personalidad no siempre va a cambiar.
Nuestras personalidades se encuentran bastante bien cementadas, aún después de que se casa. A pesar de los intentos de hacerlo cambiar o reprochar las cosas que su pareja hace, su personalidad va a permanecer.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los cambios de comportamiento y cambios de personalidad?
El comportamiento es la manera de proceder que tienen las personas . Por ejemplo, lavar los platos, hacer lo que se dice, hablar con voz tranquila, e ir a trabajar a tiempo.
La personalidad es el núcleo de lo que eres. Compone los sentimientos, pensamientos, gustos y disgustos. Gran parte de nuestra personalidad se forma antes de la edad de 3 años. Una vez que las personas llegan a los veinte años, una personalidad está bastante bien sellada. Hay un montón de diferentes tipos de personalidad. Algunas personas son introvertidos y prefieren cosas más íntimas y actividades solitarias. Otras personas prefieren ser el alma de la fiesta y son mucho más extrovertido.
La personalidad se refleja en la actitud de una persona sobre la vida y el amor en general. Así que, aunque su cónyuge comience a hacer más tareas domésticas, no espere que esto le guste si hacer la limpieza no es parte de su personalidad. Aprender cómo ayudar a su pareja a realizar cambios de conducta positivos es diferente a tratar de cambiar su personalidad.

A veces las personas se casan pensando que los valores arraigados a la personalidad de su pareja van a cambiar, puede ser peligroso estar en una relación pensando esto y sólo buscar cambiar a nuestra pareja. Recuerde que las personas pueden hacer grandes cambios en algunas circunstancias.
Experiencias nuevas, seguir creencias espirituales y los principales acontecimientos en nuestro diario vivir pueden hacer que la gente haga grandes cambios en su vida. Sin embargo, a pesar de los cambios exteriores que se hagan, se debe entender que estas modificaciones de conducta son parte de la propia personalidad.
Aprender a aceptar la personalidad de su cónyuge puede ayudar a que usted aprenda a amarlo incondicionalmente. Es saludable ayudar a su pareja a hacer cambios de comportamiento positivos si él está dispuesto, por el contrario tratar de cambiar su personalidad, es probable que conduzca a un conflicto, al resentimiento y a la ira.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil