Psicólogos Destacados:
17/10/2018 07:24

Los años dorados

¿Ha pensado en lo que significaría pasar con su pareja las 24 horas del día? ¿Qué sucede si usted y su pareja ya pasaron una vida juntos y las cosas se vuelven un desastre? Esto parece estar sucediendo cada vez más seguido, ya que las parejas llegan a aquel punto en sus vidas en el que están retirados, los chicos ya crecieron y se fueron de la casa, y no les queda meas que pasar las 24 horas del día juntos. La tasa de divorcio entre parejas retiradas parece estar creciendo. En estos días, gracias a que la gente vive más, algunos piensan que es un poco irreal que esperemos que las parejas permanezcan juntas tanto tiempo.

Hay expertos que opinan que cuando los hijos se van de la casa, el estar con la pareja se vuelve un trabajo de tiempo completo, por lo que la relación puede evolucionar o hundirse definitivamente.

Es por esto que se hace tan importante trabajar en la relación desde el principio y aceptar las fallas de cada uno y tratar de mejorarlas, tratar de conocerse mejor, pues el periodo de retiro podría no ser un parque de diversiones, especialmente si la pareja está acostumbrada a realizar varias actividades.

Deben estar preparados para empezar a programar actividades edificantes, ya sea juntos o por separado, pues una de las razones para que la relación decaiga, es que uno de los integrantes de la pareja se sienta “inútil” o “inservible”, lo cual es muy fácil sentir si ha estado acostumbrado a trabajar toda su vida.

Si su pareja está en esa etapa, anímela a seguir este consejo, busquen actividades como viajes, trabajo comunitario, un gimnasio, tal vez un pequeño negocio, etc. Si las personas se sienten bien consigo mismas, siempre se sentirán bien con su pareja.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil