La risa, remedio infalible
El sonido de una carcajada es mucho más contagioso que cualquier gripe. Cuando compartimos risas, nos unimos como personas y eso incrementa la felicidad y la intimidad.
La risa también desencadena cambios físicos en el cuerpo. El humor y la risa fortalecen el sistema inmunológico, aumentan la energía, disminuye el dolor y nos protege de los dañinos efectos del estrés.
Pero lo mejor de todo es que esta medicina es gratis, divertida y fácil de usar.
La risa es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y los conflictos. Nada funciona más rápido en tu cuerpo que una buena carcajada. El humor se relaja, inspira esperanza, nos conecta con otros y nos mantiene alertas y concentrados.
La habilidad para reírnos frecuentemente es un tremendo recurso para sobrellevar problemas, mejorar relaciones y mejorar la salud física y mental de las personas.
Efectos de la risa en el cuerpo
- La risa relaja todo el cuerpo. Una buena carcajada alivia la tensión física y el estrés, dejando sus músculos relajados incluso hasta 45 minutos después.
- La risa refuerza el sistema inmunológico, reduce las hormonas del estrés y aumenta las células inmunes y los anticuerpos, aumentando la resistencia a las enfermedades.
- La risa provoca la liberación de endocrinas, las cuales nos hacen sentir bien. Las endocrinas también promueven una sensación general de bienestar y temporalmente alivian el dolor.
- La risa protege al corazón, mejora la función de los vasos sanguíneos e incrementa el flujo sanguíneo, lo que protege de un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares.
Incorpore más buen humor y juegos en sus interacciones diarias con compañeros de trabajo, relaciones familiares e íntimas con su pareja. De esta forma podrá:
- Ser más espontáneo, pues el humor le ayuda a olvidar los problemas
- Dejar de estar a la defensiva, pues la risa le ayuda a olvidar juicios, críticas y dudas
- Liberar inhibiciones
La vida nos trae problemas que pueden desatar lo mejor o lo peor de nosotros. Así que cuando usted deja que el problema juegue con usted y se toma todo demasiado en serio, puede ser difícil pensar más allá y encontrar nuevas soluciones. Cuando es usted quien juega con el problema, puede transformarlo en una oportunidad para aprender.