Psicólogos Destacados:
15/12/2018 23:42

La risa, remedio infalible

El sonido de una carcajada es mucho más contagioso que cualquier gripe. Cuando compartimos risas, nos unimos como personas y eso incrementa la felicidad y la intimidad.

La risa también desencadena cambios físicos en el cuerpo. El humor y la risa fortalecen el sistema inmunológico, aumentan la energía, disminuye el dolor y nos protege de los dañinos efectos del estrés.

Pero lo mejor de todo es que esta medicina es gratis, divertida y fácil de usar.

terapia de la risaLa risa es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y los conflictos. Nada funciona más rápido en tu cuerpo que una buena carcajada. El humor se relaja, inspira esperanza, nos conecta con otros y nos mantiene alertas y concentrados.

La habilidad para reírnos frecuentemente es un tremendo recurso para sobrellevar problemas, mejorar relaciones y mejorar la salud física y mental de las personas.

Efectos de la risa en el cuerpo

  • La risa relaja todo el cuerpo. Una buena carcajada alivia la tensión física y el estrés, dejando sus músculos relajados incluso hasta 45 minutos después.
  • La risa refuerza el sistema inmunológico, reduce las hormonas del estrés y aumenta las células inmunes y los anticuerpos, aumentando la resistencia a las enfermedades.
  • La risa provoca la liberación de endocrinas, las cuales nos hacen sentir bien. Las endocrinas también promueven una sensación general de bienestar y temporalmente alivian el dolor.
  • La risa protege al corazón, mejora la función de los vasos sanguíneos e incrementa el flujo sanguíneo, lo que protege de un ataque al corazón y otros problemas cardiovasculares.

Incorpore más buen humor y juegos en sus interacciones diarias con compañeros de trabajo, relaciones familiares e íntimas con su pareja. De esta forma podrá:

  • Ser más espontáneo, pues el humor le ayuda a olvidar los problemas
  • Dejar de estar a la defensiva, pues la risa le ayuda a olvidar juicios, críticas y dudas
  • Liberar inhibiciones

La vida nos trae problemas que pueden desatar lo mejor o lo peor de nosotros. Así que cuando usted deja que el problema juegue con usted y se toma todo demasiado en serio, puede ser difícil pensar más allá y encontrar nuevas soluciones. Cuando es usted quien juega con el problema, puede transformarlo en una oportunidad para aprender.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil