Psicólogos Destacados:
15/12/2018 23:44

La evasión dentro del matrimonio

La evasión puede ser perjudicial para un matrimonio. Una pareja puede evitar muchas cosas que causan problemas dentro de la relación. Pueden evitar abordar temas serios, evitar trabajar juntos, o incluso pueden evitar la compañía del otro.
Si su matrimonio parece ser evasivo, es importante hacer frente a estos problemas tan pronto como sea posible.
A veces las personas no quieren volver loca a su pareja con los problemas o sienten que no vale la pena tener disgustos. Estos pueden ser signos de graves conflictos en la relación. Si no se abordan los desacuerdos, estos no desaparecen. En cambio, es más probable que los sentimientos se vean afectados y se cree resentimiento.

A veces las parejas viven vidas muy separadas bajo el mismo techo. Toman decisiones financieras, de crianza y decisiones básicas del hogar de manera independiente. También suelen consultar cosas del hogar con amigos y familiares en lugar de hacerlo con la pareja.

Un matrimonio puede parecer interferir con la vida de las personas cuando cada uno está tratando de vivir por separado, mientras se vive bajo el mismo techo.
A veces las parejas evitan pasar tiempo juntos y, literalmente, evitan la compañía del otro. Pueden poner excusas o decir que están demasiado ocupados para pasar tiempo juntos.

Todo esto puede suceder y sin embargo, no trabajar para resolver los problemas y en cambio, ocuparse de otras actividades y poner mucho esfuerzo para evitar pasar tiempo con su pareja.

La evasión es a menudo un síntoma de problemas más graves dentro de un matrimonio. Si nota que usted y su pareja evitan pasar tiempo juntos, examine las razones que lo motivan a hacer esto.
¿Qué pasaría si dejara de evitar a su pareja? Consideren la posibilidad de tomar terapia de pareja para ayudarse y aprender una correcta forma de abordar los problemas sin dañar la relación.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil