Psicólogos Destacados:
15/08/2018 02:19

Juegos mentales de ciertas parejas

He aquí algunos juegos negativos que algunas inconscientemente juegan. Tenga mucho cuidado.

Argumentativo y de oposición. Algunas personas tienden a ser argumentativas y siempre se oponen a todo. Uno de los dos (o a veces los dos) se sienten atraídos por los problemas, por lo que siempre hay una batalla en la relación y las cosas se vuelven volátiles. Frecuentemente, lo que en realidad sucede es que uno de los dos necesita afirmación y aprobación y la “pide” en una forma contradictoria, oponiéndose siempre a todo.

Quejarse mucho. Algunas personas son expertas en escoger los pensamientos más negativos y en concentrarse en ellos por mucho tiempo. Estas personas se quejan y siempre están en desacuerdo con su pareja. Muy pocas personas se acercan a las personas negativas o que se quejan mucho; por lo tanto terminan aisladas y más amargadas.

Es tu culpa. Siempre culpan al otro por cualquier cosa.

Me debes. “Yo hago mucho por ti y por tu familia, tú no haces nada por mí, por lo tanto estás en deuda conmigo y cuando yo quiera cobrar esa deuda, tú deberás responder inmediatamente”. Pero algunas personas deciden no “cobrar” la deuda, simplemente porque quieren tener algo que reclamarle a su pareja.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil