Psicólogos Destacados:
23/11/2014 09:11

El resentimiento y la reconciliacion en la pareja

EL resentimiento es una pasión acumulada, quizá desde anos,de la cual nos cuesta liberarnos por orgullo o coraje y hasta se pueden transformar en venganza y violencia.

En todo ser humano existe complejidad, ya que tenemos diversidad de criterios,actitudes, pensamientos somos entes bio-psico-sociales, sumado a esto el entorno en que fuimos criados, los mensajes que recibimos etc., hacen de cada uno de nosotros seres únicos, y generalmente somos susceptibles a tener resentimientos, y mas aun en las relaciones de pareja ya que es común que cada uno espere cierto comportamiento del otro , y al no conseguirlo se frusta y se resiente.

AL no superarlo el resentimiento se hace mas agudo provocando actitudes negativas en la pareja, lo saludable seria que esta emoción negativa sea analizada por la pareja para poder superarla.
Es recomendable la comunicación franca y abierta expresar nuestros sentimientos y el perdonar nos libera de esta carga emocional.

La reconciliación es lo mejor, pedir disculpas, perdonar pero primero debes de asegurarte que la pelea o conflicto luego de haberlo abordado finalizo.

Dialogue calmadamente y acerquese a su pareja de manera sutil, sea cariñoso y aprenda a escuchar sin levantar el tono de su voz,no deben de haber interrupciones de ninguna naturaleza. Hay que saber pedir disculpas pues no es perder una batalla es reconocer que algo no estuvo bien y su pareja reconocerá su nobleza y confiar mas en la relación de pareja.

Acepte las disculpas humildemente , demuestre su afecto y celebren la reconciliación una salida romántica,una cena pero solos los dos en un ambiente donde puedan dialogar y demostrar el amor que los unió.

Psicóloga Miriam Mena

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil