Psicólogos Destacados:
19/08/2018 02:50

El manejo del tiempo

Muchas personas dicen que no tienen tiempo para hacer esto o aquello, pero lo que en realidad están diciendo es que hay cosas que son más importantes para ellos. El tiempo es como el dinero, lo gastamos en virtud de cuánto lo valoramos.

¿Es así? ¿Cuántos de nosotros estamos conscientes de a dónde se va nuestro tiempo? Intente esto: por una semana, lleve un diario de todas sus actividades. Cada hora anote lo que está haciendo y aproximadamente cuánto tiempo le tomó. Se sorprenderá de la cantidad de tiempo que gasta en determinadas actividades.

el manejo del tiempoPor ejemplo, muchas personas tienen la tendencia de perder su tiempo en Facebook. No se dan cuenta que al enredarse en comentarios sin importancia o en mirar fotos, las horas se pasan volando. Si a usted le pasa esto, intente cultivar un hábito de “conciencia del tiempo”. Trate de estar alerta ante las cosas que le hacen perder el tiempo.

Sin embargo, el tiempo no solamente lo perdemos en las redes sociales, sino que también hay personas que nos hacen perder el tiempo. Piense en cuánto tiempo le dedica a cada persona en su vida. ¿vale la pena? ¿se siente conectado con estas personas? ¿siente que lo entienden? si la respuesta es negativa, es hora de re-evaluar estas relaciones.

Hay personas que hablan compulsivamente por horas, sin darse cuenta que nos hacen perder el tiempo. Cuando esto le suceda, pregúntese por qué deja que le roben el tiempo.

Aquí tiene unos consejos para que considere:

  • Descubra cuáles son las horas más productivas de su día y trace su horario de acuerdo a esto. Si usted es más productivo en la mañana, cumpla con las tareas más difíciles en ese horario y deje las tareas más fáciles para el momento en que sea menos productivo.
  • No posponga las cosas, no deje que las cuentas, los trámites u otras cosas personales se apilen. Esa pila de cosas desorganizadas que necesitan atención, le harán desgastar energía y eso le hará también perder el tiempo.
  • Preste atención a su salud física y a su alimentación. ¿no tiene tiempo? saque su calendario y póngase a usted mismo PRIMERO. Luego diga “no” a cualquier cosa que interfiera con sus citas con usted mismo. Habrá días en que tenga que cancelar estas citas con usted mismo, pero luche por que sea la excepción y no la regla.
  • Cree una estrategia para eliminar las cosas que le hacen perder el tiempo. Considere el monto de tiempo que está invirtiendo y en cuál es la retribución que recibe.

 

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil