Psicólogos Destacados:
15/08/2018 02:20

El abuso verbal es también una forma de abuso

El abuso verbal es considerado como la forma más poderosa de abuso. No deja marcas físicas ni moretones en el cuerpo pero tiene el poder de cambiar y controlar a una persona por completo.

Analice las siguientes frases ¿le suenan como palabras amorosas? o aún peor: ¿le suenan familiares?

¡Cuántas veces tengo que decírtelo! ¡Si usaras la cabeza yo no tendría por qué enojarme!

¿Qué es esa ropa? ¡¡estamos en una reunión con gente elegante y educada!! ¿qué te hizo pensar que lo que te pusiste está de moda?

Hablas demasiado ¿De verdad crees que a alguien le importa lo que tengas que decir? ¡La próxima vez pregúntame antes de abrir tu boca porque me haces quedar mal!

¡Eres una manipuladora, lloras por todo!!

Yo soy el que trabaja así que mi dinero me lo gasto como YO quiero, si quieres largarte hazlo pero no puedes llevarte nada de esta casa, te vas sin un centavo. Ni se te ocurra que me vas a sacar dinero.

¡Si te vas y te llevas a mi hijo, los voy a encontrar y me voy a llevar al niño y nunca más lo vas a volver a ver!

Los abusadores usan tretas para controlar y manipular a su víctima, usan las mentiras para minimizar a su pareja y así destruirla. Es un veneno que va matando lentamente, pues por lo general la víctima no se da cuenta sino hasta que no le quedan fuerzas para luchar porque siente que está muerta por dentro.

Pero ¿qué hago?

Las palabras son poderosas, pueden crear vida o destruirla. Utilice las palabras para reconstruir la suya. Mírese al espejo por las mañanas y hágase un cumplido, reviva esos momentos suyos de la niñez cuando se sentía una persona amada y feliz, convierta el amor propio en una prioridad para usted.

Redaccion: Psicóloga Clínica Nancy Barros

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil