Psicólogos Destacados:
21/11/2019 08:21

Desconectarse en las vacaciones

Cómo desconectarse en las vacaciones?

Lo principal es encontrar el equilibrio perfecto entre la actitud para disfrutar el momento de relajación y la decisión de dejar a un lado cualquier preocupación o situación estresante que en realidad no es necesario el desgaste emocional.

¿De quienes no más debemos desconectarnos? 

Personas que nos agobien con lo cotidiano y que representen situaciones extras en nuestras vidas, lo que realmente no sea prioridad debe quedar en segundo plano cuando se necesita un tiempo de goce como son unas vacaciones.

¿Qué rol juega el celular en este proceso de desconexión?

El celular es un artefacto que determina o influye mucho en poder disfrutar unas vacaciones a plenitud, sobre todo si éste es usado como herramienta de trabajo. El celular debería quedar solo para una comunicación de emergencia cuando se desea obtener una desconexión total de lo cotidiano y lo estresante.

¿Cómo afecta la vida de pareja, no desconectarse en las vacaciones?

El no poder disfrutar unas vacaciones en pareja sí afecta la interacción afectiva ya que la relación puede llegar a un punto de monotonía y aburrimiento del día a día. Es necesario que cada cierto tiempo la pareja se dé el espacio para disfrutar y compartir como tal, desconectarse de lo cotidiano al menos por un día.

El momento en que la pareja se encuentre de vacaciones, deberá involucrarse en disfrutar del tiempo en pareja y del lugar en que se encuentren, dejando a un lado cualquier preocupación que desconcentre la atención.

Por: Psc. Andrea Villacrés Palacios.

Centro de Psicoterapia Bienestar

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil