Psicólogos Destacados:
23/09/2018 13:51

10 Problemas comunes que consejeros matrimoniales pueden ayudar

Hay muchas razones por las que las parejas decidan buscar ayuda y tener terapia de pareja. Hay algunos temas comunes que los consejeros matrimoniales encuentran cuando las parejas buscan ayuda para su matrimonio.

1. Segundo matrimonio

Después de que una persona ya se ha divorciado una vez, es más probable que esté nervioso acerca de volverse a casar. Y de acuerdo con las estadísticas, con razón. Las tasas de divorcio para los segundos matrimonios son incluso superiores a los primeros matrimonios. Y para las parejas que ya tienen hijos, mezclando dos familias puede ser complicado. Los consejeros matrimoniales pueden ayudar a las parejas a hacer una transición más suave y también la superación de obstáculos y barreras para el nuevo matrimonio.

2. Familia, origen de problemas

La familia puede ser más que una simple molestia en algunos matrimonios. Establecer límites saludables puede ser un tema difícil para muchas personas, especialmente cuando provienen de familias disfuncionales. Los consejeros matrimoniales pueden ayudar a las parejas en la identificación de estrategias para mantener su relación saludable.

3. Problemas de Salud Mental

Cuando una pareja tiene un problema de salud mental, ciertamente esto impacta a ambos. Problemas de salud mental, como la depresión y el trastorno bipolar pueden interferir con la capacidad de una pareja para mantener una relación sana. Las parejas pueden beneficiarse de asistir a consejería juntos para aprender a trabajar juntos para tratar y hacer frente a la enfermedad mental.

4. Pena

El duelo se presenta de muchas formas. Si una pareja está sufriendo un aborto involuntario, la pérdida de un hijo, o la pérdida de un padre, puede ser devastador para el matrimonio. Un consejero matrimonial puede ayudar a una pareja en el trabajo de superar una pena juntos.

5. Cambios Salud

La salud física tiene un gran impacto en el matrimonio. Si una pareja no puede trabajar, contribuir a las responsabilidades del hogar, o para ayudar con las actividades diarias, puede conducir a una gran cantidad de problemas de pareja si no se aborda.

6. Adicciones

La adicción es una de las razones comunes por la que las parejas buscan ayuda. Y la adicción no necesariamente tiene que ser la de las drogas o el alcohol. Cibersexo y las adicciones al juego son comunes también. A veces se necesita la terapia individual o de grupo, para tratar a fondo una adicción.

7. La infidelidad

Lidiar con la infidelidad es una de las razones para que las parejas buscan ayuda. Un consejero matrimonial puede ayudar a la pareja frente a la infidelidad y trabajar con los problemas de confianza asociados con una aventura.

8. Los cambios de estilo de vida

Los cambios importantes en el estilo de vida pueden tener un impacto serio en una pareja. Mudarse a una nueva área, el nacimiento de un bebé sin duda puede alterar la vida de muchos matrimonios. Los consejeros matrimoniales pueden ayudar a las parejas a identificar sus expectativas y trabajar a través de cambios para hacer transiciones suavemente.

9. Desacuerdo entre padres

Ser padres puede ser un gran problema para las parejas. Cuando las parejas están en desacuerdo sobre estrategias de disciplina o filosofías de crianza, puede conducir a una gran cantidad de conflictos. Los consejeros matrimoniales pueden ayudar a los padres a aprender a trabajar juntos para que no compiten entre sí.

10. Problemas de Comunicación

La comunicación es una de las mayores claves para una relación feliz y saludable. Sin embargo, cuando las parejas tienen dificultades con la comunicación, puede hacer que todo sea mucho más difícil. Cuando las parejas tienen dificultades con la comunicación, la resolución de problemas, resolución de conflictos y la toma de decisiones puede convertirse en una fuente importante de estrés. Los consejeros matrimoniales pueden ayudar a las parejas a aprender nuevas habilidades y afinar algunos de sus hábitos de comunicación.

– Psicóloga Eva Lozano
Centro de Psicoterapia Bienestar

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil