Psicólogos Destacados:
17/10/2018 07:19

¿Cómo puedo perdonar a mi marido después de su infidelidad?

Muchas mujeres deciden perdonar a sus esposos luego de haber descubierto que tenían un romance con otra mujer, pero no es tan sencillo lograrlo. Ellas experimentan aflicción por haber sido heridas y eso puede durar algunos meses. Y aunque llegue a superarse, algún mal recuerdo puede lograr que esa persona vuelva a sentir dolor incluso años después. A eso se le suma que el cerebro humano tiene una maquiavélica forma de funcionar, pues recuerda con más vividez los recuerdos malos que los buenos.

Pero eso no significa que una esposa no pueda hacer nada para mitigar el dolor que le causó el engaño de su esposo. Cuando los pensamientos insidiosos la atacan, puede empezar por decirse a usted misma: “Lo que pasó, quedó en el pasado, aunque la aflicción siga. Me siento afligida y eso es normal”. Pensar en “la otra” es una forma que tiene su cerebro de mantenerla en “alerta” por si existen otros “peligros”. Usted necesita cambiar la forma en que piensa su cerebro.

La siguiente vez que recuerde a “la otra” dígase a usted misma “Detente” e imagínese una señal de ALTO gigante. En vez de eso, reemplace las imágenes negativas por positivas “Estamos bien ahora y vamos a seguir mejorando”. También traiga a su mente algún reciente recuerdo de usted y su esposo compartiendo un momento romántico. De esta manera, usted estará condicionando a su cerebro para que se concentre solo las cosas positivas.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil