Psicólogos Destacados:
17/10/2018 07:40

Cómo hacer que su esposo la escuche

Algunas veces usted tendrá que tratar a su esposo como un hijo más y aplicar algunas modificaciones en su conducta.

Muchas esposas dicen que lograr que tanto los chicos como el esposo las escuchen es una tarea que jamás termina. ¿Cuántas veces al día usted siente que no solamente está criando a sus hijos sino también a su esposo? ¿A él se le hace muy difícil tomar decisiones sin usted o siempre tiene que decirle que limpie o que haga otras cosas básicas?

El mejor consejo que le puedo dar es que trate a su esposo como si fuera uno de los niños cuando se trate de pedirle que haga algo.

  1. Hágale saber lo que usted espera de él. Dígale que espera que la ayude a lavar los platos hoy y que le gusta mucho su ayuda.
  2. Concéntrese en un solo comportamiento. Sea paciente y utilice técnicas de refuerzo. Dígale que espera que la ayude a lavar los platos hoy pero que si él no lo hace, que al día siguiente no habrá platos limpios y que él tendrá que invitarlos a todos a comer fuera, de preferencia a un restaurante costoso.
  3. Ofrezca incentivos por tareas cumplidas. Pregúntele qué desearía recibir como incentivo y recuerde concentrarse en un solo problema a la vez.
  4. Continúe con las consecuencias y no dé su brazo a torcer. Si él no la ayuda con los platos entonces no habrá platos limpios hasta que él decida ayudar.
  5. Ofrezca refuerzos positivos. Hágale recordatorios cariñosos, anímelo a pensar que todo tiene una recompensa dulce y alegre. No lo fastidie a cada rato con lo mismo.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil