Psicólogos Destacados:
15/12/2018 23:43

Atrévase a hablar de sexo con su pareja

A pesar de que el sexo debería ser utilizado para acercarnos a nuestra pareja y afianzar los lazos que nos unieron a ella en un principio, nuestra cultura lo utiliza para vender carros, bebidas alcohólicas, comida chatarra e incluso productos de limpieza.

He aquí algunas ideas sobre lo que necesitamos hacer para poder hablar abiertamente con nuestra pareja sobre sexo:

Amplíe su vocabulario

Las palabras son una parte importante de la comunicación. El problema es que hay algunas palabras utilizadas en discusiones sobre sexo que no son muy buenas en una conversación y muchos de nosotros nunca hemos aprendido a utilizarlas de forma apropiada. Si va a hablar sobre lo que quiere, necesita usar todas las palabras que tanto usted como su pareja entiendan. Señalar o hacer gestos no es suficiente.

Para bien o para mal

Cuando las personas no obtienen lo que quieren del sexo, se enfocan en las cosas que no les gusta del estilo o acciones de su compañero. En vez de enfocarse en lo que nos nos gusta, enfóquese en lo que sí le gusta y acentúe lo positivo. Como por ejemplo, decir “me gusta cuando haces esto, me gustaría que lo hicieras más, y tal vez podrías agregar tal cosa”. Es mejor guiar a su pareja de forma sutil, y no exigir lo que uno desea.

Concéntrese en lo que su pareja hace bien y podrá ser capaz de eliminar las cosas que no hace bien con mucha más facilidad y sin herir los sentimientos de ninguno de los dos.

Cree el ambiente

Cuando quiera hablar de sexo, no lo haga mientras los niños están correteando y jugando con el perro alrededor de la mesa, escoja un momento en el que haya silencio y paz, en un lugar privado. Apague la luz, encienda unas velas y asegúrese de hacerlo a una hora en la que ninguno de los dos está demasiado cansado y así puedan poner en práctica algunas de las cosas de las que han hablado. Así obtendrán mejores resultados.

Hablar de sexo no es lo más fácil del mundo, pero recuerde que usted puede cambiar la situación, si es que está dispuesto a hacer un esfuerzo.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil