Psicólogos Destacados:
15/12/2018 23:40

Afrontar situaciones de pareja con pensamientos positivos

¿Qué piensa acerca de los comportamientos de su pareja?, ¿Tendrán un impacto en cómo usted se siente y lo que siente hacia su pareja?. Es importante reconocer que algunos pensamientos que pueda tener hacia su pareja son destructivos.
Sólo porque usted piensa algo, no significa que sea cierto. De hecho, sus pensamientos pueden ser más emocionales que racionales. Es útil aprender la forma de sustituir algunos de sus pensamientos más destructivos con pensamientos más saludables.

Cuando usted comienza a tener un montón de pensamientos negativos, trate de evaluar qué tan cierto es que estos pensamientos se vuelvan realidad. Eche un vistazo a la evidencia que tiene a mano.
Una vez que identifique sus pensamientos y reconozca que no pueden ser ciertos, reemplácelos con un pensamiento más sano.

También debe tener presente pensamientos como:
Puedo trabajar en el cambio de mí mismo, pero no puedo cambiar a mi pareja.
El hecho de que mi esposo no cumpla con mis necesidades todo el tiempo no significa que él no me quiera.
Aunque mi esposa a veces se le olvidan de las cosas, sigue siendo una buena persona.

Afrontar las situaciones con pensamientos saludables puede ayudar a mantener las cosas en calma y así concentrarse en lo que puede cambiar y aceptar lo que no puede.
Tener pensamientos más saludables que pueda repetirse a sí mismo cuando sienta que está por estallar puede ayudarle a manejar sus emociones de una mejor manera.

Comments are closed.

Psicólogos en Guayaquil